EMOCION-ARTE-COACH

CONFÍA..la decisión ya la tomaste hace tiempo…..

CONFÍA..la decisión ya la tomaste hace tiempo…..
Durante mucho tiempo se pensó que nuestro cerebro racional, el neocortex, era el máximo en la evolución humana; que el neocortex nos había hecho capaces de construir herramientas, resolver problemas lógicos… de sentir el arte, la sensibilidad y otros pensamientos elevados; que incluso partes del neocortex nos protegían de las impulsivas emocionesdel sistema límbico. Nuestro cerebro de mamífero (el límbico) es donde se mueven las emociones que nos hacen sentir alegría, tristeza, enfado… donde nos relacionamos con los demás.Y en el núcleo permanece el denostado cerebro reptiliano… esa primitiva parte de nosotros que se encarga de nuestra supervivencia. Este cerebro es el que toma el control cuando siente miedo…. cuando deseamos sexo… cuando te defiendes de una agresión automáticamente… ésa que ha hecho que muchas personas sobrevivan en situaciones extremas sin saber cómo…Y lo cierto es que hemos evolucionado mucho gracias a esa última capa evolutiva del cerebro… Pero también es cierto que cuando más evolucionamos más problemas tenemos para canalizar las emociones, para tener una reacción adecuada ante el miedo o elegir entre opciones desagradables… canalizar nuestros deseos… relacionarnos con los demás…Hemos tratado de amordazar nuestras reacciones instintivas y emocionales y cuanto más hacemos por retenerlas mayores son los desajustes de la personalidad… Al final terminan por brotar explosivamente produciendo reacciones poco adecuadas o incluso peligrosas para los demás y uno mismo.La neurociencia está descubriendo que muchas veces la mejor decisión no es la que toma el neocortex con su razonada lógica…Muchas veces nuestro cerebro racional se bloquea ante la saturación de información o emociones. Nos quedamos paralizados, a veces durante años, ante situaciones dolorosas. Y solo el cerebro reptiliano, el instinto de supervivencia, es el que nos mueve a actuar… Cuando el sistema reptiliano se activa, toma el control sobre las otras dos… y ya no razonamos… actuamos automáticamente ante una amenaza, como hicieron nuestros ancestros reptiles durante millones de años, sobrevivir por encima de todo y de todos… Esto nos ha hecho pensar que es mejor bloquear nuestros instintos, nuestra intuición…Pero si no aceptamos que esos tres cerebros forman parte de nosotros y les damos su lugar no encontraremos nuestro equilibrio…Debemos reconocer y aceptar que esas partes del cerebro son parte de nosotros, que tienen su virtudes…Debemos despertar y canalizar nuestras emociones e instintos, nuestra intuición, nuestra esencia… porque muchas veces nuestro neocortex nos hace tomar decisiones que esa parte en el centro de tu cerebro te grita que no hagas… y lo sientes… y lo acallas… y al final te dices… Lo sabía…Despierta tu instinto, tu esencia, tus emociones, tu sensualidad, tu intuición… despierta eso… que realmente eres tú.
D.J.
#emocionartecoaching #inteligenciaemocional

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EMOCION-ARTE-COACH para añadir comentarios!

Participar en EMOCION-ARTE-COACH

Sobre

Blog Posts

El camino para una mejor calidad de vida sexual y personal



Entre las palabras sexo y seso tan solo hay una letra de diferencia. Y quizá no sea por casualidad. De hecho, el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas por disfunciones psicológicas. Disfunciones enormemente variadas que responden a problemáticas de todo tipo. Muchas de ellas son de sobra conocidas y dominadas desde las terapias sexuales más habituales. Pero en ocasiones, dichas terapias son ineficaces, sobre todo cuando la raíz del problema no se puede abordar desde planteamientos cognitivos o directivos.

Así ocurre, por ejemplo, con los llamados mecanismos de defensa. Según la terapia Gestalt, estos mecanismos son una suerte de autolimitaciones que hemos interiorizado porque en algún momento de nuestra vida nos fueron útiles para adaptarnos al ambiente. Pero…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 27, 2017 a las 1:01pm

Para canalizar tus emociones, Escucha tu cuerpo.

Y me he preguntado miles de veces ¿cómo? ¿Qué tiene que ver mi cuerpo con lo que siento? Pues bien, el gran descubrimiento es que cuando respiras, eres capaz de centrarte SOLO en lo que sientes, y fijas tu atención en tu cuerpo, descubres que hay algo en él que se mueve; mueve o cambia

Cuando te sientes “enamorado”, quien no ha sentido las llamadas “mariposas en el estómago".

Cuando sientes miedo o ansiedad, parece que el estomago se encoge.

Cuando se trata de excitación, los bellos se erizan o la piel se pone de “gallina”

El sentir es maravilloso, pero cuando se es capaz de controlar, canalizar, esas emociones es increíble. Y el cuerpo es una gran ayuda para hacerlo.

Yo misma he experimentado tristeza, al despedirme de alguien, y mi estomago se encogió y mis…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 25, 2017 a las 9:51am

Despierta tu deseo ¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera l…

Despierta tu deseo

¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera las ganas que tenemos de llevar a cabo una relación sexual.

Actualmente hay varios factores que afectan al apetito sexual, estos principalmente están relacionados con el estilo de vida que llevamos. Las prisas, el estrés, las preocupaciones sobre el trabajo, económicas o las tareas del hogar acaban afectándonos en el terreno sexual. Llevamos una vida muy activa y acelerada y esto nos pasa factura a la hora de tener relaciones sexuales.

Está comprobado que existen diferencias en la estimulación sexual entre hombres y mujeres. El hombre siente un estímulo mayor a través de la…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 24, 2017 a las 9:22am

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!



Unos días en Roma... Uff mucha gente y que calor en la ciudad. No, mejor la tranquilidad de los pirineos. No, que aburrido... finalmente... Nos vamos a la playa... Lo de siempre... Para no variar...

Mete el bañador rojo. ¡El negro ni de coña Antonio que esta para tirarlo a la basura! Hay que ir a buscar la sombrilla... Debe estar en el trastero...

Las vacaciones ese momento tan preciado donde se terminan las obligaciones del trabajo y la rutina y nos disponemos a descansar, desconectar y estar con los nuestros...

Se supone un momento de felicidad, de armonía y de disfrutar con más calma de cosas sencillas con los tuyos.

Por fin unos días para compartirlos sin mirar el reloj, las obligaciones, los niños o el…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 21, 2017 a las 10:53am

© 2017   Creado por Diego Jiménez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio