EMOCION-ARTE-COACH


Muchas veces sufrimos y lo pasamos mal por algo y nos parece que es algo que no podemos controlar y que somos simples marionetas “sufriendo” una situación, pensamos que no podemos hacer nada. Esto que ha pasado es horrible me hace sentir mal, me agobia… y entramos en bucle de dolor, agobio y agonía. Dejándonos caer en una espiral de pensamientos destructivos que nos llevan a realizar actos que nada más que nos hacen sentir mal y que en muchos casos agravan la situación.
Lo que ocurre es lo siguiente: Se da una Situación o un hecho, ese hecho nos produce una emoción, esta situación nos genera pensamientos, esos pensamientos nos afectan en las acciones que hacemos, generando una conducta, esta conducta suele afectar al hecho inicial que ha desencadenado todo el proceso.
Hecho-> Emoción -> Pensamiento -> Acción -> Conducta -> Hecho.
Normalmente solemos pensar que lo que nos afecta y nos hace sentir mal es la situación, poniendo todo el peso en la situación (y quitándonos la responsabilidad) es cierto que la situación tiene un efecto inmediato en nosotros generando una emoción que puede ser enfado, rabia, tristeza... Pero está en nosotros en vivirla, sentirla y dejarla ir. 
La emoción si no la mantienes dura segundos o minuto no más. Normalmente lo que ocurre es que son nuestros pensamientos lo que nos hace sentir mal, es decir en lo que nos decimos sobre lo que ha ocurrido, enredándonos en la sensación negativa, quedándonosla, haciéndola grande y entrando en un bucle de malestar, a veces muy doloroso.
Si que es cierto que realmente no podemos hacer nada con que existan hechos que nos afecten y que generen emociones en nosotros. Pero tengo una buena noticia está en nosotros trabajar nuestros pensamientos para dejar pasar la emoción por nosotros y que se vaya y no alimentar los pensamientos negativos. Tomando responsabilidad en tus pensamientos y decidiendo no darle más importancia de la que realmente tiene o decidiendo que eso no va a amargarte la tarde. Nadie dice que sea fácil, pero con practica se puede llegar a frenar los pensamientos que nos conducen a la espiral negativa… 
Intenta estar en tu centro, respira profundamente, trata de no pensar y toma las riendas de tus pensamientos. 
Elige no pasarlo mal, piensa en positivo.
Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
www.emocionartecoach.com
#inteligenciaemocional #eligetuspensamientos #tupuedes

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EMOCION-ARTE-COACH para añadir comentarios!

Participar en EMOCION-ARTE-COACH

Sobre

Blog Posts

El camino para una mejor calidad de vida sexual y personal



Entre las palabras sexo y seso tan solo hay una letra de diferencia. Y quizá no sea por casualidad. De hecho, el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas por disfunciones psicológicas. Disfunciones enormemente variadas que responden a problemáticas de todo tipo. Muchas de ellas son de sobra conocidas y dominadas desde las terapias sexuales más habituales. Pero en ocasiones, dichas terapias son ineficaces, sobre todo cuando la raíz del problema no se puede abordar desde planteamientos cognitivos o directivos.

Así ocurre, por ejemplo, con los llamados mecanismos de defensa. Según la terapia Gestalt, estos mecanismos son una suerte de autolimitaciones que hemos interiorizado porque en algún momento de nuestra vida nos fueron útiles para adaptarnos al ambiente. Pero…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 27, 2017 a las 1:01pm

Para canalizar tus emociones, Escucha tu cuerpo.

Y me he preguntado miles de veces ¿cómo? ¿Qué tiene que ver mi cuerpo con lo que siento? Pues bien, el gran descubrimiento es que cuando respiras, eres capaz de centrarte SOLO en lo que sientes, y fijas tu atención en tu cuerpo, descubres que hay algo en él que se mueve; mueve o cambia

Cuando te sientes “enamorado”, quien no ha sentido las llamadas “mariposas en el estómago".

Cuando sientes miedo o ansiedad, parece que el estomago se encoge.

Cuando se trata de excitación, los bellos se erizan o la piel se pone de “gallina”

El sentir es maravilloso, pero cuando se es capaz de controlar, canalizar, esas emociones es increíble. Y el cuerpo es una gran ayuda para hacerlo.

Yo misma he experimentado tristeza, al despedirme de alguien, y mi estomago se encogió y mis…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 25, 2017 a las 9:51am

Despierta tu deseo ¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera l…

Despierta tu deseo

¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera las ganas que tenemos de llevar a cabo una relación sexual.

Actualmente hay varios factores que afectan al apetito sexual, estos principalmente están relacionados con el estilo de vida que llevamos. Las prisas, el estrés, las preocupaciones sobre el trabajo, económicas o las tareas del hogar acaban afectándonos en el terreno sexual. Llevamos una vida muy activa y acelerada y esto nos pasa factura a la hora de tener relaciones sexuales.

Está comprobado que existen diferencias en la estimulación sexual entre hombres y mujeres. El hombre siente un estímulo mayor a través de la…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 24, 2017 a las 9:22am

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!



Unos días en Roma... Uff mucha gente y que calor en la ciudad. No, mejor la tranquilidad de los pirineos. No, que aburrido... finalmente... Nos vamos a la playa... Lo de siempre... Para no variar...

Mete el bañador rojo. ¡El negro ni de coña Antonio que esta para tirarlo a la basura! Hay que ir a buscar la sombrilla... Debe estar en el trastero...

Las vacaciones ese momento tan preciado donde se terminan las obligaciones del trabajo y la rutina y nos disponemos a descansar, desconectar y estar con los nuestros...

Se supone un momento de felicidad, de armonía y de disfrutar con más calma de cosas sencillas con los tuyos.

Por fin unos días para compartirlos sin mirar el reloj, las obligaciones, los niños o el…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 21, 2017 a las 10:53am

© 2017   Creado por Diego Jiménez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio