EMOCION-ARTE-COACH


El verano es un momento divertido, animado, con mucha luz, y afloran las ganas de hacer muchas cosas y disfrutar de nuestro tiempo libre, que suele ser mayor. Esto en ocasiones puede llegar a estropearse si se tiene una época de desencuentro con la pareja.


Durante el verano debido a las vacaciones queremos hacer cosas diferentes, visitar sitios nuevos y también quedar con viejas amistades... En definitiva disfrutar de nuestro ocio que en el día a día suele quedar más limitado.
Pero puede ocurrir que en estos días de más tiempo libre, se hace más presente la distancia entre ambos, poco a poco habéis ido cambiando y lo que ayer te encantaba de él ya no lo hace tanto y cada uno tenga otros intereses diferentes. Él queda con sus compañeras de trabajo, o del gimnasio que casi no conoces y de repente te sientes insegura, en estos momentos te sientas alejada de tu pareja.
Sin darte casi cuenta empiezas a estar pendiente... que hace, que no hace, con quien habla... Empieza el control. Esto ya no funciona! Se fija mucho en María... Estarán liaos?
Peligro!!! Estas entrando en una espiral peligrosa si estas a la defensiva y controlando, todo te va a parecer mal, y poco. Y con una intención negativa o poco favorecedora. De esa manera solo vas a generar, enfrentamiento y mal rollo. Relájate! Tu pareja está contigo por que quiere estarlo, te dedica su tiempo libre, le apetece estar contigo y estáis bien.
No te dejes llevar por el miedo y las inseguridades porque eso solo alimenta la desconfianza por su parte y que se aleje de ti.
1-. Acepta el carácter de tu pareja. No todo el mundo es igual acepta el carácter de tu pareja. El puede ser más extrovertido y conocer a mucha gente y pasárselo bien con ellos, eso no significa que te haga de menos a ti el necesita su tiempo con ellos y otro para ti. Disfruta del que pasa contigo.
2-. Se consciente del tiempo de ocio de ambos. En ocasiones el tiempo libre que dispone uno y otro es diferente, no tenéis por que tener los dos la misma responsabilidad en el trabajo o incluso familiar.
3-. Habla con él. Si hay algo que no acabas de entender háblalo con el pero desde una actitud positiva y de entendimiento, no dejes que se enquiste el tema y cuando salga ya sea desde el cabreo y el reproche.
Ten claro que tu pareja, está contigo y quiere estarlo, disfrútalo y se feliz con él, no dejes que tu inseguridad, paranoia y malos rollos destruyan lo bonito que habéis creado entre los dos. Quiérete tu y acéptale a él tal y como es.
Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
www.emocionartecoach.com
#resolucióndeconflictos #coachdepareja #coachsexual#emocionartecoaching

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EMOCION-ARTE-COACH para añadir comentarios!

Participar en EMOCION-ARTE-COACH

Sobre

Blog Posts

El camino para una mejor calidad de vida sexual y personal



Entre las palabras sexo y seso tan solo hay una letra de diferencia. Y quizá no sea por casualidad. De hecho, el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas por disfunciones psicológicas. Disfunciones enormemente variadas que responden a problemáticas de todo tipo. Muchas de ellas son de sobra conocidas y dominadas desde las terapias sexuales más habituales. Pero en ocasiones, dichas terapias son ineficaces, sobre todo cuando la raíz del problema no se puede abordar desde planteamientos cognitivos o directivos.

Así ocurre, por ejemplo, con los llamados mecanismos de defensa. Según la terapia Gestalt, estos mecanismos son una suerte de autolimitaciones que hemos interiorizado porque en algún momento de nuestra vida nos fueron útiles para adaptarnos al ambiente. Pero…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 27, 2017 a las 1:01pm

Para canalizar tus emociones, Escucha tu cuerpo.

Y me he preguntado miles de veces ¿cómo? ¿Qué tiene que ver mi cuerpo con lo que siento? Pues bien, el gran descubrimiento es que cuando respiras, eres capaz de centrarte SOLO en lo que sientes, y fijas tu atención en tu cuerpo, descubres que hay algo en él que se mueve; mueve o cambia

Cuando te sientes “enamorado”, quien no ha sentido las llamadas “mariposas en el estómago".

Cuando sientes miedo o ansiedad, parece que el estomago se encoge.

Cuando se trata de excitación, los bellos se erizan o la piel se pone de “gallina”

El sentir es maravilloso, pero cuando se es capaz de controlar, canalizar, esas emociones es increíble. Y el cuerpo es una gran ayuda para hacerlo.

Yo misma he experimentado tristeza, al despedirme de alguien, y mi estomago se encogió y mis…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 25, 2017 a las 9:51am

Despierta tu deseo ¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera l…

Despierta tu deseo

¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera las ganas que tenemos de llevar a cabo una relación sexual.

Actualmente hay varios factores que afectan al apetito sexual, estos principalmente están relacionados con el estilo de vida que llevamos. Las prisas, el estrés, las preocupaciones sobre el trabajo, económicas o las tareas del hogar acaban afectándonos en el terreno sexual. Llevamos una vida muy activa y acelerada y esto nos pasa factura a la hora de tener relaciones sexuales.

Está comprobado que existen diferencias en la estimulación sexual entre hombres y mujeres. El hombre siente un estímulo mayor a través de la…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 24, 2017 a las 9:22am

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!



Unos días en Roma... Uff mucha gente y que calor en la ciudad. No, mejor la tranquilidad de los pirineos. No, que aburrido... finalmente... Nos vamos a la playa... Lo de siempre... Para no variar...

Mete el bañador rojo. ¡El negro ni de coña Antonio que esta para tirarlo a la basura! Hay que ir a buscar la sombrilla... Debe estar en el trastero...

Las vacaciones ese momento tan preciado donde se terminan las obligaciones del trabajo y la rutina y nos disponemos a descansar, desconectar y estar con los nuestros...

Se supone un momento de felicidad, de armonía y de disfrutar con más calma de cosas sencillas con los tuyos.

Por fin unos días para compartirlos sin mirar el reloj, las obligaciones, los niños o el…

Continuar

Publicado por Diego Jiménez el julio 21, 2017 a las 10:53am

© 2017   Creado por Diego Jiménez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio